Más conocido como la “carne vegetal“, el seitán se ha convertido en uno de los productos alimenticios más de moda. Sobre todo, desde el auge de las dietas veganas y vegetarianas. Se trata del propio gluten del trigo que, separado del almidón y cocido en caldo vegetal, da lugar a un nutritivo y muy exquisito alimento. Pero, ¿conoces cuáles los beneficios del seitán?

En Yecla 33, conscientes de la importancia que están adquiriendo las dietas veganas, utlizamos el seitán en muchos de nuestros platos. A continuación, os dejamos algunos de los múltiples beneficios que tiene este inigualable producto:

  • Si eres deportista deberías incluirlo en tu dieta. Sus altos niveles de proteína hacen del seitán un alimento ideal para aumentar o mantener tu masa muscular.
  • No tiene ningún tipo de grasas saturadas, por lo que contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre y el posible riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Es un sustituto muy apropiado de la carne animal, ya que tiene altos niveles de proteína y calcio.
  • Ayuda a realizar la digestión y es muy recomendable para personas con problemas estomacales.
  • Por cada 100 gramos, solo tiene 93 kilocalorías, lo que le hace ideal para una dieta de déficit calórico dirigida a quienes quieren perder peso sin disminuir el consumo de proteínas.

En Yecla33 estamos convencidos que el seitán es un perfecto aliado para aquellos que prefieren evitar el consumo de carne, por lo que os animos a que probéis este exquisito producto. Nuestros Seitán Wrap, Vegan Burrito Fusión y Vegan Burrito California son algunas de las opciones que este alimento te permite. Ah, ¡no olvidéis comentarnos qué tal la experiencia!