Si nos sigues en las redes sociales o estás al corriente de la comida vegetariana y vegana seguro que has oído hablar sobre esta fruta, pero realmente… ¿sabes qué es? En este post te diremos cuáles son nuestras recetas con jackfruit favoritas.
¿Qué es el jackfruit?
Esta famosa fruta, fruto nacional de Bangladesh, es originaria de las selvas del sudeste de India, aunque algunas fuentes afirman que su origen se encuentra en Malasia. En la actualidad se cultiva en numerosas zonas tropicales de Asia, África y Sudamérica. Este fruto suele pesar entre 2 y 20 kilos, aunque se han llegado a encontrar piezas de más de 40 y puede llegar a medir casi un metro de largo.
¿Cuál es el secreto del jackfruit?
El éxito del jackfruit reside en su textura y su capacidad de absorción de sabor:
- En primer lugar, la textura nos recuerda a la carne deshilachada por su fibrosidad, pero OJO, no se puede considerar que el jackfruit sea una alternativa para la carne, ya que este fruto contiene un bajo valor proteico, por lo que las proteínas habría que ingerirlas con otros alimentos.
- En segundo lugar, cuando la pieza es joven e inmadura, absorbe el sabor de cualquier marinado y especias, por lo que puedes aportar toques en las recetas muy interesantes.
Nuestras recetas con jackfruit
Estas son nuestras principales reetas con jackfruit, en algunas desempeña un papel principal, y en otras sirve de acompañamiento. Para aclarar dudas, os dejamos una descripción de cada una.
Vegan Pulled Ribs Burger
Jackfruit cocinado a baja temperatura, desmechado y mezclado con salsa BBQ y bacon bits, con una base de patatas fritas finitas. Nuestra versión vegana del Pulled Pork Sandwich.
Vegan Mac & Cheese Burger
Hamburguesa vegetal, y sobre ella un montoncito de cremosos Mac and cheese, acompañados de jack fruit con salsa Barbacoa y pico de gallo. Espectacular combinación.
Mac Ribs
Macarrones con jackfruit desmenuzado y cocinado con salsa barbacoa y queso vegano.
¿Qué te han parecido nuestras recetas con jackfruit? Te invitamos a probarlas y valorar por ti mismo, ¡te van a encantar!