Recetas

La manera más fácil y rápida de preparar guacamole

Si queréis hacer un viaje gustativo a México lo podéis lograr con esta deliciosa receta con la que podrás preparar un fantástico guacamole mexicano.

Este clásico podríamos decir que le gusta a todo el mundo. Desde el vegetariano más fiel hasta el más apasionado de las barbacoas. El guacamole es una receta vegetariana que no tiene receta única. Es algo parecido a lo que pasa con el Hummus. Existen muchas variedades para preparar el guacamole, la mayor parte tiene un toque picante. Con lo que sí que coincide todo el mundo es con los ingredientes básicos para su puesta a punto. El tomate, la cebolla, el chile, el limón y el aguacate son los elementos básicos para su creación. Expliquemos los pasos para preparar un buen guacamole mexicano.

Los pasos para la puesta a punto  

1- Pelamos la cebolla y ponemos a punto el tomate limpiándolo. Después picamos todo de la mejor manera posible.

2- Elegimos unos aguacates que no estén demasiado duros para que se puedan aplastar. A continuación, cortamos los aguacates por la mitad hasta el hueso y después separamos las dos mitades. Con una cuchara vaciamos el interior de los aguacates y el contenido lo guardamos en una fuente al igual que el mismo hueso.

3- Trituramos con un tenedor el aguacate y añadimos zumo de limón directamente sobre el producto. Cuando esté bien triturado lo mezclamos con el tomate y la cebolla y le añadimos una pizca de sal.

4- Picamos el chile, con precaución de no tocarse luego la cara ya que el chile es un alimento muy picante. A continuación añadimos este producto también a la mezcla.

5- Cuando tengamos todo mezclado de una manera regular para no variar la textura de nuestra salsa, ajustamos el punto de picante con el chile y también el punto de sal de nuestra receta.

6- Ya solo hace falta crear una bonita presentación con tus nachos o con el alimento con el que quieras acompañar este increíble guacamole.

En Yecla33 nos encanta tanto el guacamole que lo introducimos siempre que podemos en nuestras recetas. El Burrito Fajita o nuestros Nachos Caseros llevan guacamole y si no los habéis probado todavía es un buen momento para que comprobéis lo buenos que están.

No hay productos en el carrito.