Solo con que hayáis visitado nuestras redes sociales habréis visto que nos encanta el queso y se lo añadimos a muchas de nuestras recetas para las hamburguesas. Hoy os haremos una lista de algunos que más utilizamos y sus características. ¡Bienvenidos a nuestra selección de quesos para hamburguesas!

Queso Brie

La denominación de queso Brie, alude a una pequeña zona cercana a la Isla de Francia en la región de la Champaña, donde se produce. Se elabora con leche cruda de vaca y que se clasifica entre los quesos de pasta blanda. ¡En nuestra Burger Gourmet desarrolla un papel fundamental!

Queso Cheddar

El queso cheddar se trata de un queso de vaca duro con un sabor muy intenso, que necesita uno o dos años de maduración. A mayor curación, más intenso será su color y su sabor. La elaboración del queso cheddar es también muy peculiar. El cheddaring es una técnica específica que consiste en cortar cuajada en trozos muy pequeños. Luego se escalda la cuajada con el propio suero y se apila en bloques para que vaya soltando el exceso de líquido. ¡Nosotros lo utilizamos en muchas de nuestras hamburguesas!

Crema de Queso

Se clasifica como un queso fresco, y como resultado, tiene una vida útil corta, una vez que es abierto. El sabor es suave, fresco y un poco dulce. A temperatura ambiente, el queso crema se puede extender fácilmente y tiene una textura suave y cremosa.

En esta hamburguesa también tiene un papel principal, por lo que cuando la creamos decidimos llamarla “Cremosa”.

Queso de Cabra

Es, sin duda, uno de los más populares en la actualidad, pero no entendemos cómo antes no lo era tanto, ¡está increíble! ¿Sabías que generalmente tiene menos calorías y menos grasas que el queso de vaca y es más fácil de digerir para tu estómago, porque sus niveles de lactosa son más bajos que otras leches y por ende, otros quesos.

Pero no nos engañemos, si nos pedimos una Burger Queso de Cabra no será porque tiene menos calorías, es porque tiene un sabor que nos encanta y que encaja fenomenal con nuestra mermelada de tomate y la carne.

Queso Havarti

El Havarti es un queso típico de Dinamarca elaborado con leche de vaca. De hecho, se trata de uno de los quesos daneses más conocidos fuera de sus fronteras.  Su método de producción se caracteriza en la forma en que al separar la cuajada del suero, y antes de colocarlo en las formas y ser sometido a presión, se lava el cuajo, lo que le da un sabor característico.

Nos encanta lo bien que queda ligera o totalmente fundido sobre la carne, es por eso que también lo encontraréis en muchas de nuestras combinaciones.

Queso Vegano

¡Por supuesto, en Yecla33 también tenemos alternativas veganas de todos los anteriores que son estupendas!

¿Os ha gustado nuestra selección de quesos para hamburguesas? Seguro que si las pruebas te gustará todavía más. ¿Cuál deberíamos incluir?