Ya hace unos meses que empezamos a elaborar nuestro seitán casero, si nos seguís en las redes sociales seguramente lo hayáis estado viendo. Como bien sabéis, nos encanta cuando nos dais vuestra opinión sobre nuestros productos y recetas, y como el seitán ha tenido tan buena acogida por vuestra parte, ahora lo hemos incluido en muchas recetas y formatos nuevos.

¿Qué es el seitán?

Primero de todo cabe explicar qué es el seitán, por si alguien anda un poco perdido con los productos veganos en auge. El seitán se elabora a partir del gluten de trigo, por lo que los celiacos, desafortunadamente, no pueden comerlo. Se le conoce como “carne vegetal” porque tiene una textura bastante parecida a la carne, e igual que el tofu o el tempeh es una fuente de proteínas excelente.

Valor nutricional

Por cada 100 gramos de seitán, nuestro cuerpo recibe aproximadamente 24g de proteína, que como hemos dicha antes, no está nada mal. Además, tiene baja densidad energética, más o menos 121kcal por cada 100g, lo que hace de él un alimento digestivo y suave. Tampoco contiene grasas, azúcares, fibra ni colesterol, por lo que se considera que es un alimento cardiosaludable.

Nuestras recetas con seitán casero

Crispy Burger de Seitán: Lechuga, tomate, pepinillos, salsa burger y Seitán tipo “pollo vegano”, rebozado con panKo.

hamburguesa con seitán crujiente, pepinillos, lechuga y salsa de tomate

Nuggets de Seitán: Nuggets caseros de seitán. Crujientes por fuera, jugosos por dentro y con sabor shawarma.

nuggets de seitán

Wrap Kebab de Seitán: Seitán macerado 24 horas en un aliño de yogur vegetal, especias de oriente medio y ralladura de naranja, lechuga, tomate, cebolla y salsa Wrap.

Burrito de seitán con salsa kebab vegana, pico de gallo y lechuga

Vegan burrito California: Seitan casero, arroz con lima, frijoles, ensalada pico de gallo, queso vegano fundido y veganesa de mostaza y miel de arce.

burrito vegano con seitán, lechuga, pico de gallo, arroz con lima y maíz.

Prueba ya para cenar nuestras recetas con seitán casero, no te arrepentirás.  Ya están disponibles en nuestra carta.