En Yecla 33 somos amantes del queso. Nos encanta que todas nuestras recetas tengan un alguna variedad de queso, pero, en este caso, vamos a explicarte los beneficios que tiene el queso Havarti, uno de los que más utilizamos.
El queso Havarti tiene su origen en Dinamarca y está elaborado con leche de vaca. Se trata de un queso suave, tierno y cremoso que pese a que no tenga un sabor muy fuerte, a medida que va madurando, va intensificando su sabor.
- Como la gran mayoría de los quesos, el Havarti aporta mucho calcio, concretamente 800 mg por cada 100 gramos. Entre los beneficios más destacados del calcio es la nutrición de la salud de los huesos así como de los dientes.
- El queso también contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que aumentan nuestras defensas contra las enfermedades.
- Por otro lado, este tipo de queso tiene un elevado aporte de Vitamina A. Principalmente destaca por su función antioxidante ya que ayuda a cuidar la piel y favorece el buen estado de la visión.
- También el queso Havarti aporta vitamina B12 que resulta ser fundamental para el desarrollo del sistema nervioso, para el desarrollo de glóbulos rojos y así como para aportar energía.
- Aporta fósforo, un mineral fundamental para potenciar la memoria y la concentración. También ayuda a mejorar la digestión y el tránsito intestinal.
- El queso es un alimento rico en proteínas y que contribuye a recuperar la masa corporal, es por ello que muchos deportistas lo utilizan para poder ganar masa muscular.
- Se trata de un alimento muy nutritivo que aporta un gran valor energético. Es por ello que se recomienda utilizar el queso Havarti en desayunos con tostadas o sandwiches.
En Yecla 33 consideramos que el queso Havarti puede ser el complemento perfecto para cualquiera de nuestras recetas. Puedes encontrarlo en varios de nuestros productos, como la Donut Burger para que puedas disfrutar del intenso sabor del queso.