Recetas

¿Cómo hacer pulled pork casero?

El pulled pork es una receta que tiene su origen en la gastronomía de Estados Unidos. Si lo has probado, sabrás que está delicioso y tiene una textura muy especial. Hoy, queremos enseñarte cómo hacer pulled pork casero. Eso sí, esta receta requiere de un poquito de paciencia.

Ingredientes

  • 1 kg de carne de cerdo, que tenga un poco de grasa. Debe ser una pieza entera y de la misma parte del animal.
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra
  • Tomillo
  • Una cucharada de postre de comino, una de pimentón dulce y otra de canela.
  • Sal
  • Salsa inglesa o Worcetershire
  • Una cebolla
  • Caldo de carne suficiente para que cubra la pieza
  • Salsa barbacoa (aproximadamente 250 gramos)
  • Aceite de oliva

Pasos

  1. En un bol pequeño, mezclamos los ingredientes para marinar la carne: comino, pimentón, canela, ajo, pimienta, tomillo, sal, salsa inglesa y agua. Se mezcla bien hasta que quede una consistencia cremosa.
  2. Pintamos la carne con un pincel de cocina y la introducimos en un bol tapado con film.
  3. La dejamos reposar durante, mínimo, 30 minutos. Aunque es preferible que la dejemos más horas. Cuanto más tiempo, más sabor cogerá.
  4. Cuando haya reposado, en una olla (u olla exprés), echa un poco de AOVE y enciende el fuego medio-bajo. Cuando el aceite se haya calentado, introduce la pieza que ha estado marinando.
  5. Marca la pieza por los cuatro lados y retira la carne de la olla. Reserva.
  6. Corta la cebolla en juliana y saltéala con el aceite durante unos minutos, hasta que comience a ablandarse.
  7. Pon otra vez la carne en la olla, justo encima de la cebolla y añade el caldo de carne hasta que cubra la pieza de cerdo.
  8. Tapa la olla y sube el fuego hasta que comience a hervir. Después, bájalo para que quede un hervor más suave y deja que se cocine a fuego lento durante unas 5/6 horas aproximadamente. El punto está cuando la carne se desmiga fácilmente y está tierna. En una olla exprés solo deberás cocinarla durante unos 50 minutos y, después, dejar que el aire salga poco a poco.
  9. Sácala de la olla y déjala reposar durante media hora. Saca también la cebolla (y guárdala para otra receta), pero no tires el caldo.
  10. Desmiga la carne usando un cuchillo y tenedor.
  11. Mientras tanto, sube el fuego de la olla con el caldo, para que se vaya espesando y convirtiéndose en una salsa más espesa.
  12. En una sartén amplia, pon la carne desmenuzada y vierte un poco del caldo de la cocción hasta casi cubrirla. Cocínala durante 5 minutos a fuego medio.
  13. Una vez se haya evaporado el caldo casi al completo, puedes verter la salsa barbacoa (casera o no) por encima y mézclala con la carne. Cocina todo junto durante 4 minutos y listo.

Como verás, no es una receta rápida, pero sí sencilla. Así que, ahora ya puedes prepararlo en tu casa. Y si no te apetece, nosotros lo cocinamos por ti. Prueba la Ribs Burger de Yecla33 con pulled pork.

No hay productos en el carrito.