El QR (Quick Response Code) fue creado en 1994 como evolución del tradicional código de barras. No obstante, ha sido durante la pandemia mundial del coronavirus cuando su uso se ha extendido considerablemente. Debido a las recomendaciones sanitarias, hoy en día se ha convertido en una herramienta fundamental en el sector de la restauración.

¿Qué es? ¿Cómo funciona?

El QR se trata de un código de barras bidimensional que almacena datos codificados. De esta forma, al escanear el código con un lector, es posible ver su contenido. Existen QR con todo tipo de contenido (fotos, ubicaciones, correos electrónicos…) pero el más común es el enlace a sitios web.

¿Cómo consigo escanear códigos QR con mi smartphone?

En iOS

Desde la versión iOS 11 (lanzada en septiembre de 2017), es posible escanear códigos QR sin necesidad de descargar una app, ya que se puede hacer desde la propia cámara del dispositivo:

  • Abre la cámara del dispositivo.
  • Enfoca al código QR.
  • Pulsa en la pestaña que te habrá salido al enfocar al código para abrirlo.

En Android

Dependiendo de la marca de tu smartphone, es posible que la cámara de tu dispositivo también te permita escanear códigos QR. No obstante, si no es el caso, siempre puedes acudir a la herramienta Google Lens sin necesidad de descargar ninguna aplicación de Play Store. Google Lens es una herramienta muy útil, y su larga lista de funcionalidades también incluye el escaneado de este tipo de códigos.

  • Abre el Asistente de Google (puedes hacerlo diciendo “Ok Google” o manteniendo pulsado el botón Home.
  • Pulsa en el icono cuadrado con un punto en el medio (este es el icono de Google Lens).
  • Ve al apartado “Buscar”, enfoca al código QR y pulsa en la ventana flotante.

¿Qué ventajas me ofrece el QR?

  • Inmediatez: La adquisición de información se agiliza en gran medida con esta tecnología. Además, se consigue una capacidad de síntesis, lo que convierte la comunicación en un proceso muy dinámico.
  • Versatilidad: Los códigos QR se pueden modificar, por lo que se pude quitar o añadir información en cualquier momento.
  • Gran cobertura: se puede insertar códigos QR casi en cualquier lugar, con lo que se consigue un alcance enorme para conseguir información en cualquier lugar.
  • Cumple las recomendaciones sanitarias, lo que se ha convertido en hoy en día este es un factor fundamental.

En Yecla33 también apostamos por las tecnologías que nos ponen todo un poquito más fácil, por eso queremos compartiros nuestro propio código QR, con el que tenéis acceso a toda nuestra carta. Además, también lo puedes encontrar en el local para hacer tu pedido online y evitar largas colas y esperas innecesarias