Desde ya, Google Maps utiliza inteligencia artificial para recomendar restaurantes y platos. En su camino a convertirse en una “Super App” para restaurantes, han incorporado herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Ahora, podrás preguntarle dónde cenar en València, y te sugerirá los sitios más adecuados según tus gustos.
Ahora, permitirá buscar un restaurante cercano, evaluando las diferentes opciones cercanas según sus gustos y necesidades del cliente. De este modo, le reporta la mejor opción junto con los platos que más posibilidades de gustarle tienen. Pero, ¿cómo funciona?
Google Maps utiliza los datos que el usuario ha establecido en cuanto a preferencias de comida y ambiente. Además, también recopila la información de Google My Business que los usuarios han dejado de cada restaurante en sus reseñas, las fotos de los platos y las recomendaciones de los propios restauradores. Todos estos datos son cotejados y posteriormente se emite una recomendación personalizada, la cual se presenta en la pantalla de la app móvil para que el internauta tenga la última palabra en el proceso.
Otras de las novedades que incorporará Google Maps en este sentido, será la facilidad para reservar mesa o hacer un pedido, junto con la búsqueda de la fidelización del cliente satisfecho.
Estos cambios ya están disponibles para Android, aunque tal vez, le lleve un poco de tiempo conseguir los resultados deseados. ¿Te gustaría que Google Maps te diera recomendaciones personalizadas sobre restaurantes de tu zona? ¿Estaría Yecla33 entre tus preferidos? ¡Pronto lo sabremos!
Por cierto, puedes dejar tu reseña sobre Yecla33 pinchando aquí. ¡Gracias!