En la situación actual que estamos viviendo, la economía se ha visto afectada en todos los ámbitos y sectores. Desde la pequeña tienda de verduras de la esquina de tu calle, hasta la inmobiliaria del final de la avenida principal, han sufrido las consecuencias de la crisis producida por la Covid-19. En estos momentos, pues, es importante comprender por qué debemos apoyar a los pequeños negocios durante la desescalada.

Consecuencias de la crisis

Para cualquier negocio, el periodo de cuarentena ha sido difícil. Muchos, nos hemos visto obligados a cerrar nuestros locales por diferentes razones: indicaciones del Gobierno, prevención o salud. Ahora que empezamos el proceso de desescalada es muy importante que apoyemos a todos esos comercios a los que solíamos ir todos los días, para ayudarles a sobrepasar esta situación lo antes posible.

¿Cómo podemos ayudar a estas pequeñas empresas?

En primer lugar, es importante que compremos productos de proximidad. Es decir, que adquiramos las verduras frescas en esa pequeña tiendecita del barrio, los quesos en los puestecillos artesanales del mercado, etc. En Yecla33 llevamos utilizando productos de proximidad desde nuestros inicios, y seguiremos haciendo lo mismo, ahora más que nunca.

Por otro lado, fomentar el consumo textil de las marcas locales o boutiques cercanas podrá hacer que sobrevivan también las pequeñas mercerías y las hermosas calles llenas de tiendecitas.

Además, en el ámbito que a nosotros nos afecta, la restauración, es esencial que volvamos a consumir en aquellos locales que tanto nos gustaban antes de todo esto. Para un bar o un restaurante han sido unos meses complicados. Hemos tenido pérdidas en alimentos que ya habíamos comprado, que cerrar nuestras puertas, etc. Ahora, los locales con terraza y zona de comedor podrán comenzar a abrir otra vez, pero reduciendo aforo. Esto, supone una importante reducción de rentabilidad.

Por nuestra parte, decidimos cerrar Yecla33 porque la seguridad de nuestros trabajadores y los repartidores es lo más importante. Ahora que hemos reabierto, lo hemos hecho después de aplicar todas las medidas sanitarias y de seguridad adecuadas e invirtiendo también parte de nuestro presupuesto, en hacerlo. Por eso, hemos tenido que tomar medidas temporales como la reducción de platos de nuestra carta (para evitar que los alimentos se estropeen por la reducción de la demanda), o la utilización, únicamente, de plataformas de “delivery” como Glovo y Uber Eats para hacer los envíos a domicilio.

¿Como puedes ayudar tú a Yecla33?

Fácil. Sigue cenando con nosotros. Si pides tu querido yeclazo cualquier día de la semana (excepto los lunes, que hemos decidido descansar), estás favoreciendo a que, poco a poco, podamos volver a la normalidad. Pedir tu burger o burrito preferido puede hacer que, en poco tiempo, volvamos a tener más novedades en la carta o una flota propia de repartidores.

Así que, si te apetece un yeclazo, haz tu pedido de martes a domingo a partir de las 20:00h. ¡Te estaremos esperando!