Beneficios de los alimentos

Beneficios de la carne vegetal

Somos conscientes de que cada vez es mayor el número de personas que están concienciadas con el consumo responsable. Si algo nos caracteriza en Yecla 33, es la amplia oferta de productos veganos y por eso, hoy venimos a contaros algunos de los beneficios que aporta la carne vegetal: la soja, el tofu y la heura. Principales alimentos con los que se confeccionan las carnes artificiales.

Soja

La soja es una legumbre con un alto valor nutritivo y rica en proteínas completas, que son aquellas que contienen los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede generar por sí solo, que son la histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Eso hace que contenga una gran cantidad de vitaminas, fibras y minerales.

A su vez, es una fuente de proteína vegetal, equiparable al valor proteico de los huevos o el pescado pero más saludable. Al igual que su contenido en grasas, más beneficioso que las grasas de origen animal.

Tofu

El tofu es una proteína 100% vegetal elaborada a partir del grano de soja. Es el resultado de cuajar la leche de soja y su aspecto es similar al del queso fresco.

Al igual que la soja, contiene un alto valor nutritivo. Aporta una gran cantidad de fibras, antioxidantes, vitaminas y minerales como el hierro, potasio y fósforo , pero cabe destacar la gran cantidad de calcio que aporta a nuestro organismo, pues podemos encontrarnos que contiene hasta 300 miligramos de calcio por cada 100 gramos de tofu. A su vez, es un alimento de mayor digestibilidad si lo comparamos con las carnes de origen animal.

Heura

En cuanto a las aplicaciones de la soja, encontramos que el primer paso fue el proceso de fermentación, del cual nacieron el tofu o el tempeh. Después se probó el texturizado en seco, del cual extraemos la soja texturizada. Y finalmente, llegamos a lo que está considerado como la tercera generación de proteínas vegetales, donde mediante un proceso de extrusión se educe la proteína hasta sacar un concentrado. En esta tercera generación encontramos la heura.

La huera está elaborada con esta soja concentrada, agua, aceite de girasol, sal y algunos aromas y especias. Y ha conseguido imitar el sabor y la textura de la carne de pollo casi al detalle. Al igual que la soja y el tofu, es una proteína vegetal y comparte los beneficios mencionados anteriormente, pero a niveles ecológicos, los creadores de la Hera afirman que su producto es mucho mas respetuoso con el medioambiente, ya que reduce notablemente los recursos utilizados para su confección, utilizando 908 litros de agua frente a los 15.000 litros necesarios para producir un kilo de carne o necesitando solo medio kilo de soja para su producción frente a los 20kg de cereales necesarios en un kilo de carne de origen animal.

Cabe destacar, que la soja y sus posibilidades es uno de los alimentos más estudiados por científicos, médicos y nutricionistas desde hace décadas, pero si específicamente quieres conocer más sobre los avances en carne artificial, consulta nuestro blog.

No hay productos en el carrito.