El arroz es un cereal consumido desde tiempos remotos en todas las partes del mundo. Hoy en día se conoce que existen, al menos, 80000 variedades diferentes y un sinfín de recetas que se pueden elaborar con él. Además de poseer un sabor que a poca gente desagrada, también genera unos beneficios que lo convierten en un alimento muy saludable, conozcámoslos.
Beneficios del arroz
Proporciona energía
El arroz, igual que la patata, es un alimento rico en hidratos de carbono, los cuales otorgan a los seres vivos la energía necesaria para el correcto funcionamiento de nuestros organismos.
Apto para personas con hipertensión arterial y otras afecciones vasculares
El arroz se ha convertido en un alimento indispensable en las dietas para personas con hipertensión gracias a su bajo contenido en sodio.
Bajo en grasas
Las grasas representan solamente un 0,2% de los nutrientes del arroz. Además, al ser de origen vegetal no contiene colesterol.
Apto para celíacos
El arroz forma parte del grupo de cereales que no contienen gluten, junto al maíz, el sorgo y el mijo. Por lo tanto, es un alimento que se adapta perfectamente a las personas que padecen de celiaquía.
Ayuda a prevenir el Alzheimer
El arroz, sobre todo el integral, estimula la actividad neurotransmisora, ayudando así a prevenir, en gran medida, la aparición de esta enfermedad neurodegenerativa.
Regula el tránsito intestinal
El arroz es completamente recomendable para dietas blandas. Gracias a sus propiedades astringentes es un alimento muy utilizado para solucionar problemas intestinales. Además, la variedad integral contiene un alto porcentaje de fibra, lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal eficazmente.
Ahora que conoces algunos de los beneficios del arroz, atrévete a combinarlo de mil formas y ven a experimentar la explosión de sabores que al probar nuestro arroz con lima en algunos de nuestros burritos como el burrito California o el burrito Burger.