Si hay algo que os encanta en Yecla 33, son nuestros burritos. El burrito es un plato de origen mexicano que consiste en una tortilla de harina de trigo enrollada en forma de cilindro que va rellena de diversos ingredientes. La mayoría de veces centramos la importancia en los ingredientes para el relleno, pero hoy te vamos a enseñar cómo hacer tortillas de trigo caseras.
Nos vamos a centrar en este elemento base, el protagonista de todo burrito que se precie. Es muy sencillo de preparar y solo necesitarás 4 ingredientes muy básicos que todos tenemos en la cocina. ¿Quieres aprender cómo se hace en casa? Sigue leyendo.
Ingredientes
- 250 gr de harina de trigo
- 100 ml de agua caliente
- 20 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Pasos
- Vierte los 250 gr de harina de trigo en un recipiente
- Añade una pizca de sal
- Incorpora los 20 ml de aceite
- Vuelca los 100 ml de agua y remueve todos los ingredientes
- Mezcla hasta que obtengas una masa uniforme, homogénea y manejable, con una consistencia suave y blanda
- Saca la mezcla del recipiente y continua amasando en una superficie plana como la encimera, cubriéndola previamente con un poco de aceite
- Para cocinarlas, vamos a calentar una sartén e introduciremos una olla limpia para que se caliente la base, con la olla conseguiremos crear el efecto de una prensa y darle la forma a nuestra tortitas
- Divide en porciones con forma de bola la masa
- Aceitamos la base caliente de la olla y presionamos sin miedo una de las porciones contra la sartén
- Una vez tenga la forma circular y plana, retiramos la olla y marcamos la tortilla en la sartén
- Repite el proceso hasta que acabes con la masa
Como habéis podido leer, preparar tortillas caseras de trigo para hacer burritos en casa es muy sencillo. Son la excusa perfecta para cocinar algo divertido con amigos. Pero si quieres hacerlo más sencillo todavía, puedes hacer tu pedido y te los preparemos nosotros.