General

Los Buddha Bowls han llegado a Yecla33

Tenemos noticias frescas, ¡tan frescas como nutritivas! Y es que como sabéis, desde que nos propusimos ampliar nuestra carta no hemos parado en ningún momento de traeros novedades, ¡sobre todo veganas!

Las últimas incorporaciones en la carta han sido los Kebabs estilo berlín y las Burgers NoPollo, ¡y ambas han sido todo un éxito! Pues bien, tras este doble acierto nos hemos venido un poco arriba y hemos decidido lanzar nuestra nueva categoría, los Buddha Bowls.

¿Qué son los Buddha Bowls?

Los buddha bowls son el resultado de la combinación de diferentes alimentos sabrosos y saludables en un solo plato. Los Buddha Bowls son, por lo tanto, una comida completa, sana, nutritiva y saciante.

Respecto al origen del nombre, hay dos teorías que parecen tener bastante sentido:

  • La primera dice que se llama así porque los bowls, cuando están llenos de comida se parecen a la barriga de Buddha.
  • La segunda teoría es la que nosotros creemos que tiene más sentido, ya que se basa en la tradición budista, en la que los monjes, a primera hora de la mañana, caminan con el bol vacío y van recogiendo diferentes tipos de comida que les ofrece la gente del lugar. El resultado de estas ofrendas es un plato muy variado y nutritivo.

Componentes de un Buddha Bowl

Estos platos son inimaginablemente flexibles, ya que la magia está en mezclar unos cuantos ingredientes crudos y cocidos que casen y añadirles alguna salsa que sea de tu gusto. A la hora de crear un Buddha Bowl necesitarás:

  • Base: la base del buddha bowl suelen ser vegetales crudos, normalmente de hoja verde como lechuga o espinacas.
  • Cereal: para que sea un plato completo, enérgico y nutritivo, es necesaria una fuente de hidratos de carbono. Para esto, los ingredientes estrella son el arroz, la quinoa y otros tipos de cereales y pasta.
  • Proteína: la proteína es otra pieza clave del bowl, para ello podemos utilizar tofu, legumbres, edamame… y si no eres vegano, puedes recurrir a fuentes como las carnes, queso, huevos o pescado troceado.
  • Toppings: en los toppings, añadiremos aquellos vegetales que nos aportarán vitaminas y grasas saludables, como el aguacate, ensalada pico de gallo, pepino, piña…
  • Endings: ¡llega el toque crunchy! Por arriba de todo lo anterior, podemos añadir algunos alimentos que ayuden a jugar con las texturas como las semillas de sésamo o cebolla caramelizada.
  • Salsa: para rematar tu buddha bowl, añade una salsa que se encante. Es muy común añadir salsa de soja o vinagretas.

Los Buddha Bowls de Yecla33

No te lo pienses más y pídenos un Buddha Bowl para cenar esta noche, ¡los tenemos tanto en versión vegana como no vegana!

Nuestros Buddha Bowls veganos

Nuestros Buddha Bowls no veganos

No hay productos en el carrito.