El verano pasado se realizó en Nueva York una de las ediciones anuales de la Fancy Food Show, una de las ferias de referencia para el lanzamiento de nuevos productos alimenticios. En este ambiente se presentan, por tanto, las nuevas tendencias en alimentación.
Es cierto que estas nuevas tendencias en alimentación tienen un fuerte enfoque americano. Sin embargo, los europeos sabemos adaptarnos a estas innovaciones. En Europa nos preocupamos más por la calidad y la frescura del alimento, el sabor, el impacto en nuestra salud, las preferencias y el precio. Sabemos que te preocupa tu alimentación, quieres cuidarte y saber que es lo que comes. Por eso queremos contarte cuáles son estas nuevas tendencias.
Tendencias de innovación en alimentación
El Summer Fancy Food nos ha dejado una variedad de claves para conocer las tendencias y a los consumidores. Estas son:
- Clean food. La demanda de productos “clean” y “better for you” sigue en aumento. Se busca que un plato contenga pocos ingredientes, de origen natural y fácilmente reconocibles. En Yecla33 ya tenemos el aspecto clean food en nuestra esencia, pues utilizamos productos “de la terreta” que compramos diariamente para ofrecerte la mayor calidad en tu menú.
- Plant based. Esta es la categoría que registra un mayor crecimiento según el informe. Se busca sustituir los alimentos de origen animal por los de origen vegetal. Esta es una realidad que ya existe en nuestro establecimiento. En estos años hemos conseguido posicionarnos como uno de los restaurantes de referencia en cuanto a la comida vegana en València.
- Productos multidieta o multitribu. Hay un creciente aumento de estilos de vida distintos en cuanto a alimentación. Por ello existe una creciente voluntad por adaptar y crear productos que puedan satisfacer las necesidades de cualquier tribu. En Yecla33 el cliente es el más importante. Por eso, hemos diseñado minuciosamente nuestras líneas vegana y light. Queremos que todo comensal que pase por nuestro establecimiento o pida su Yecla33 a domicilio quede satisfecho.
- Convivencia. El producto cada vez se adapta más a la vida nómada. El formato o el packaging son aptos para llevarlos a cualquier sitio. Así, podemos degustar nuestra comida con la mayor calidad en el trabajo, en casa, en un parque… ¡donde queramos! Nosotros, como hemos dicho, creemos que la calidad del producto es muy importante. Es por ello por lo que nuestro servicio a domicilio solo llega a ciertos códigos postales de la capital, pues preferimos que llegue en el estado más óptimo para su consumo. Aún así, no solo repartimos a casa, te lo podemos llevar a la biblioteca, al trabajo, o donde tú prefieras.
Con todas estas tendencias presentes seguiremos luchando por conseguir una mayor sostenibilidad y ofrecer una mejor opción para cada cliente.