España está sufriendo las consecuencias de un estado de alarma que se extiende en casi todo el mundo y que ha restringido vuelos, también ha restringido la ocupación hotelera, los medios de transporte y muchos eventos de gran magnitud entre muchas otras cosas. Hoy explicaremos con un breve resumen como afecta la situación al sector del Take Away o comidas para llevar.
El turismo ha desaparecido
El turismo general en España es un importante consumidor del Take Away, por eso, esta es una de las muchas razones por las que el sector se está viendo fuertemente golpeado. Una de las principales actividades por las que se caracterizan los viajes a España se ha suspendido en su totalidad, nadie entra y sale del país para visitar alguna ciudad con un fin turístico. Y esto se nota.
La rutina de las personas se ha modificado
También se ha visto paralizada la vida de todas las personas que viven en España, se ha reducido su circulación y se ha procedido por parte de todas las familias a establecer un confinamiento en sus residencias. Esto quiere decir que la vida normal que antes hacíamos ya no es la misma. Muchos de los factores que se cumplían a lo largo de un día para que llegase la noche y el consumidor tuviese ganas de pedir comida para llevar han sido eliminados.
Durante el periodo de confinamiento los sábados son iguales que los lunes y los martes igual que los domingos. No hay distinción de días de la semana. La gente no sale por su ciudad y acaba cansada, con hambre y sin ganas de cocinar. Tres características esenciales que estimulaban el sector del que hablamos hoy.
Es necesario que empujemos todos juntos
En Yecla33 hemos decidido suspender nuestra actividad durante todo este periodo, con el fin de evitar riesgos innecesarios para nuestros clientes y empleados.
Muchos restaurantes como el nuestro se encuentran en la misma situación y han decidido tomar una decisión ética a pesar de que las consecuencias no sean positivas para los negocios. Y es que en estos tiempos difíciles es necesario unirnos como personas y luchar en conjunto para que todo salga adelante de la mejor manera posible.
El centro de control de enfermedades de Estados Unidos ha informado en su página web de que no han tenido ninguna evidencia de que el coronavirus se haya contagiado mediante el contacto de alimentos. Por lo que pedir comida a domicilio sigue siendo seguro si se siguen las normas de seguridad. Pero aunque el momento de entrega de pedidos no se haya etiquetado como peligroso, la elaboración de un pedido trae muchas cosas detrás que sí que conllevan riesgos para la gente que se encarga y esto puede dificultar la erradicación de la pandemia.
No olvidemos los buenos momentos que nos dejan restaurantes como Yecla33, las experiencias que nos trae consigo, y no nos quepa duda de que volverán. Pero por el momento es necesario hacer análisis de cómo afecta la situación al sector del Take Away, quedarse en casa y trabajar dentro de las posibilidades para que las consecuencias sean lo menos negativas posibles.