Querer preparar unos nachos en casa y no saber cómo hacerlo… ¿te ha pasado alguna vez? ¡Ya no te ocurrirá más! Hoy te queremos enseñar cómo hacer nachos caseros con muy pocos ingredientes. ¡Coge libreta y boli para no perderte ni un paso!
Ingredientes:
- 200 gramos de harina de maíz
- 1 cucharada y media de harina de trigo
- 1 cucharada grande aceite de oliva
- Agua
- sal y pimienta al gusto
Pasos:
Si sigues estos pasos, podrás conseguir unos nachos caseros deliciosos. ¿Empezamos?
- Mezcla los 200 gramos de harina de maíz con una cucharada y media de harina de trigo en un bol grande hasta que quede bien homogénea.
- Añade sal y pimienta y muévelo otra vez para mezclarlo bien.
- Incorpora a la mezcla el aceite de oliva.
- Después, ve removiendo mientras incorporas agua caliente poco a poco, sin dejar de remover, hasta que quede una masa homogénea.
- Con esta consistencia, amasa y forma una bola. La dejarás reposar durante 15 o 20 minutos tapada con un paño.
- Pon la bola entre dos trozos de papel film y estira la masa. Si tienes un rodillo de cocina, siempre quedará mejor. Haz que quede lo más fina posible.
- Una vez la hayas estirado y quede una masa fina, levanta el film de arriba y corta la masa en triángulos.
- Coloca los triángulos en una bandeja de horno, retirando poco a poco el film de abajo para que no se deforme el nacho.
- Mete la bandeja en el congelador de 40 minutos a una hora.
- Una vez pasado este tiempo, puedes freír tus nachos en aceite muy caliente u hornearlos a 170º (echando un poco de aceite por encima).
- Coloca los nachos sobre papel absorbente y sirve con tu salsa preferida.
Si pruebas a hacerlos verás que es una receta muy sencilla. Además, puedes acompañarla de un guacamole casero, salsa cheddar, pico de gallo, o mil opciones más. ¿Vas a intentarlo?
No olvides que, si no te apetece prepararlos, en Yecla33 te los cocinamos con mucho amor de martes a domingo a partir de las 20:00h.