Uno de los productos que dan un toque especial a nuestros platos es la sal Maldon. Su inigualable textura y el sabor inimitable que proporciona lo han convertido en un producto cada vez más demandado. Pero ¿a qué se debe esta creciente popularidad?, ¿por qué deberías probar la sal Maldon? ¡Continúa leyendo y seguro que te animarás a probarla!
- Es baja en sodio, proporcionando un sabor característico a sus platos.
- Es muy versátil, se puede emplear para maceraciones, para sazonar y para elaborar platos tanto salados como dulces.
- Su textura es inigualable, cuando lo saboreas en el paladar te llevará a otra dimensión.
- A diferencia de la sal marina, conserva todos los minerales que tiene el agua del mar, factor clave para su característico sabor.
- No tiene ningún tipo de conservantes, lo que favorece a la digestión de quien la consume.
- Es una gran fuente de yodo, un mineral muy importante que ayuda a curar muchas enfermedades y que en torno al 80% de la población tiene déficit.
- Su precio es muy asequible teniendo en cuenta los beneficios que tiene este producto. Además es muy fácil de elaborar.
Si ya sabes por qué deberías probar la sal Maldon, en Yecla33 te damos algunas aternativas. Es un producto que cada vez utilizamos más en nuestros platos porque tiene un sinfín de propiedades nutritivas y aporta un toque diferente a nuestros burritos y hamburguesas. ¡Anímate a probarlos y cuéntanos cómo te ha ido!