Uno de los propósitos de año nuevo cada vez más populares es empezar a llevar un estilo de vida vegano o, por lo menos, más respetuoso con el mundo animal. Como cualquier cambio sustancial en tu estilo de vida, iniciarte en el veganismo te puede llevar un tiempo e incluso algún que otro intento, ¡pero es totalmente válido!
Primeros cambios hacia tu vida vegana
En Yecla33 estamos en constante interacción con veganos, pues con el paso de los años nuestra oferta ha pasado a ser, en su mayoría, vegana. Algunos tips que nos comentan para empezar a adoptar este nuevo estilo de vida son:
- Empezar con pequeños cambios en tu dieta. Por ejemplo, puedes comenzar por reducir la cantidad de carne y productos lácteos que consumes y reemplazarlos con opciones veganas.
- También puedes experimentar con nuevos alimentos y recetas veganas para descubrir nuevos sabores y platos que disfrutes.
- Ir aumentando gradualmente la cantidad de días a la semana en los que sigues una dieta vegana, hasta llegar a hacerlo de manera consistente.
- Considera reducir o evitar el uso de productos no veganos en otras áreas de tu vida, como la ropa y los cosméticos.
Es importante recordar que hacer cambios significativos en tu dieta puede tomar tiempo y esfuerzo, y es importante ser paciente y amable contigo mismo mientras te adaptas. Siempre puedes buscar recursos y apoyo en línea y en comunidades veganas locales para iniciarte en el veganismo.
En nuestro caso, nos encanta seguir los consejos de nuestra clienta habitual e influencer vegana @soyvegana_jenny, ya que resuelve muchas dudas a los que están iniciando, hace reflexionar a las personas no veganas sobre sus hábitos actuales, ofrece recetas veganas riquísimas y muchísimo más. ¡Echa un ojo a su perfil!
Consejos adicionales para iniciarte en el veganismo
Algunos consejos adicionales para llevar una vida vegana incluyen:
- Planifica tus comidas: Asegurarte de tener comida vegana disponible y planificar tus comidas con anticipación te ayudará a evitar caer en la «tentación» de comer alimentos no veganos.
- Aprende a cocinar: Aprender a cocinar platos veganos es una gran manera de asegurarte de estar comiendo alimentos saludables y sabrosos.
- Busca sustitutos: Existen muchos sustitutos veganos para alimentos no veganos, como la carne de soja, el queso vegano, y el huevo vegano. Estos pueden ser una gran ayuda para aquellos que están empezando a seguir una dieta vegana.
- Sé creativo: No tengas miedo de experimentar con diferentes vegetales, frutas, granos y especias. Esto te ayudará a descubrir nuevos sabores y platos.
- Unirte a un grupo de apoyo o unirte a una comunidad vegana puede ayudarte a sentirte menos solo y obtener consejos y recomendaciones de otros que están pasando por lo mismo que tú.
- Infórmate sobre los beneficios y desafíos de llevar una vida vegana, tanto para tu salud como para el medio ambiente y los derechos animales.
Si conoces nuestra historia, sabrás que al principio en Yecla33 no servíamos ni hamburguesas ni comida vegana, si no comida tradicional. Con el paso de los años, nuestra carta derivó hacia comida americana, y hoy en día, nuestra especialidad son recetas veganas.
Plataformas como Just Eat ya han reconocido en diversas ocasiones nuestro restaurante vegano con sus premios anuales, y nos encanta que la comunidad vegana de Valencia nos tenga en cuenta para sus cenas. Desde Yecla33 intentamos siempre acercar los mejores sabores veganos a nuestros clientes, ¿te animas a probar nuestra comida?